Noviembre 2023

Published on at update , 4 mins.

🏠 Personal

Noviembre fue un mes movido. Empezó bien con una quedada con amigos y la primera vez que nos hacemos cargo unas horas de un sobrino de Alba (nos lo llevamos al MuVIM). La semana siguiente Bernat se quedó con sus primos a pasar el día y Alba y yo aprovechamos para descansar en casa. La segunda mitad del mes estuvimos centrados en una operación que tenía Alba programada y que se canceló a última hora por un tema de alergias. Parece que lo volverán a intentar en un par de semanas. El mes acabó tranquilo, recuperándonos del estrés de la operación fallida con una visita al Bioparc.

Alba, Bernat y Roc en el MuVIM
Alba, Bernat y Roc en el MuVIM

Vista desde la cafetería del Bioparc
Vista desde la cafetería del Bioparc

👨‍💻 Profesional

En lo profesional no hubo mucho jaleo, y tal vez lo más destacable que puedo compartir por aquí es que por primera vez en cuatro años hice una formación “larga”, 24 horas a lo largo de tres días, con profesor y a distancia. La formación trataba sobre Kubernetes y su implementación en Google y ciertamente me ayudó a asentar algunos temas que tenía un poco flojos. Espero poder aplicar algo de lo aprendido pronto.

❤️ Comunidad

En noviembre tuve algunos temas de comunidad, veamos. Asistí a un DataBeers VLC en el Centro Cultural Octubre que como siempre, fue muy ágil y sin dar muchos detalles de cada proyecto presentado. Alba y yo asistimos a un evento de Cibervoluntarios para presentar la organización y algunas experiencias sobre voluntariado digital. Ariel, un colega argentino, se pasó por la ciudad e hicimos unas Geobirras con Geoinquietos Valencia. Después del Black Friday viene el Giving Tuesday, que es el día en el que concentro la mayoría de mis donaciones a ONGs porque Elastic duplica mi aportación hasta un cierto límite que este año por primera vez he sobrepasado. Finalmente tal y como comenté hace poco, asistí a un mapatón de MSF en la Universidad de València.

DataBeers VLC en CC Octubre
DataBeers VLC en CC Octubre

Cibervoluntarios
Cibervoluntarios

📚 Lecturas

  • Acabé Els Planificadors, una novela Koreana que no me entusiasmó. En mi reseña dije: “No m’agrada molt quan les novel·les acceleren cap al final per que és com si l’autor volguera acabar ràpid amb el argument o no tinguera una idea clara de com tancar la història per a tots els personatges. Ací passa això un poc i em dóna pena.”.
  • Me leí Todo Vuelve, la segunda novela de Juan Gómez-Jurado del nuevo arco “Todo Arde” del universo de Reina Roja. Tuve momentos de dejarla porque el estilo del autor está yéndose demasiado al rollo de peli frenética, pero aun así me lo acabé leyendo. Tengo dudas de si seguiré con la serie porque creo que ha ido muy a peor comparado con Reina Roja y anteriores (reseña). Lo cierto es que estas novelas me entretienen, qué le vamos a hacer.
  • Empecé a leerme la trilogía Binti de Nnedi Okorafor, una historia de ciencia ficción protagonizada por una joven de Namibia que huye de su pueblo para estudiar en una universidad en otro planeta y le empiezan a pasar cosas. Son tres novelas y un cuento corto intercalado entre la primera y la segunda. La primera novela se me hizo corta (reseña), la segunda sobre todo al final mejoró algo (reseña), y ahora ando con la tercera, que está flojeando pero aún me queda bastante así que la terminaré.

Puedes seguir mi actividad lectora en mi cuenta en el fediverso en lectura.social.

🔊 Audios

Documentales y podcasts que me han gustado este mes: