Movember 2017

Published on at update , 2 mins.

Otro año más, y van siete, embarcado en Movember. Si no sabes qué es Movember te dejo abajo un vídeo que te puede servir para hacerte una idea pero en esencia se trata de una iniciativa a nivel mundial para recaudar fondos para avanzar en la investigación de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o testicular. La forma de recaudar fondos es bastante original: se le pide a los hombres que se afeiten el 1 de Noviembre y se dejen crecer el bigote durante ese mes. Como lo de llevar bigote no es habitual se espera que sea motivo para arrancar conversaciones y por tanto sirva de excusa perfecta para dar la tabarra con esta iniciativa.

https://www.youtube.com/embed/1uxbIesReGs

Para participar en Movember, adeḿás de afeitarte tienes que darte de alta en su portal y dar difusión a tu página como mecanismo para recibir donaciones. También puedes recibir donaciones en mano y luego subirlas tú si tienes amigos poco digitales.

Una forma adicional de participar es apuntarte a un equipo y hacer piña con más gente para así intentar recaudar más fondos. Incluso se montan competiciones nacionales para ver qué equipo puede recaudar más. Yo este año vuelvo a participar en el Movember Fang Club, un grupo bastante gatuno.

Finalmente esto en realidad no está restringido a hombres, las mujeres sois más que bienvenidas y podéis por supuesto apuntaros al sitio web, recaudar fondos, uniros a un equipo, etc.

Como decía al principio es el séptimo año ya y aunque no he arrancado con muy buen pie porque me pilló fuera de casa (y lejos de una maquinilla para quitarme la barba) espero que con un poco de esfuerzo personal y de todo el Movember Fang Club, consigamos recaudar una cifra respetable para colaborar con esta iniciativa que realmente consigue marcar una diferencia a nivel mundial, a base de echarle bigotes.

Si esto que te cuento te parece mínimamente interesante te animo a dejar algún euro en el equipo o mi perfil e incluso por qué no, ¡¡apuntarte al equipo!!