Podcasts

Published on at music , 3 mins.

Siempre me ha gustado el formato podcast como una forma de escuchar audio a mi ritmo sin tener que depender de horarios. Hace ya tiempo que pagué la suscripción a Pocket Casts porque la combinación que ofrecen de servicio web y aplicación móvil me parecía totalmente ganadora y desde luego así ha sido. La herramienta como tal tampoco merece mucho más que comentar, te permite mantener una lista de programas sincronizada y en el móvil da mucha facilidad para decidir qué quieres descargar de manera que si sé que voy a tener poca conectividad puedo fácilmente descargar un buen montón de capítulos y dejar el móvil listo para muchas horas de contenidos.

Pero yo venía aquí más a listar algunos de mis podcasts favoritos y que me digáis cuáles son los vuestros. Voy a dividir en música y los que no.

Podcasts músicales:

  • Músicas posibles de Radio 3 es un programa diario de músicas en general tranquilas pero con mucha variedad.
  • El saltamontes de Radio 3 es otro programa de música variada, tirando más hacia el rock and roll y el folk.
  • Tom Robinson introducing… de BBC6 es un programa semanal de música nueva que les va llegando.
  • Coverville es un programa semanal de versiones de todo tipo.
  • In the Groove es un programa de Jazz semanal.

Podcasts no musicales:

  • Leyendo Ciencia Ficción es el podcast de Tony, David y Mángel donde hacen revisiones y charla en general de libros pero también series y películas de Ciencia Ficción.
  • Negra y Criminal es el programa de los sábados de madrugada de la SER donde emiten historias de ficción y reales sobre casos policiales y novela negra en general.
  • Historias de Medianoche de Podium Podcast donde recuperan las Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador.
  • Memorias de un Tambor es un podcast con largos programas sobre historia desde un punto de vista bastante imparcial y muy educativo.
  • Difundiendo Geomática es el podcast del Colegio Oficial de Ingenieros en Geomática y Topografía de la Comunidad Valenciana. Para estar al tanto de las cosillas de la profesión :-)

Estos son solo algunos, no los escucho todos a diario pero digamos que siempre los tengo cerca cuando la ocasión lo requiere. Para mí, por cierto, una de las alegrías del año pasado a este respecto ha sido descubrir Podium Podcast por la variedad de programas que emiten. Siempre me ha gustado el teatro en la radio y la verdad es que echaba de menos programas como aquel Sobrenatural de RNE que hacían cuando era chaval.

¿Escucháis podcasts? ¿Qué programas os gustan?