Poesía

Published on at readings , 2 mins.

#CosasQuePonerEnMiLápida en Twitter

Al cruzarme con este hashtag sobre qué epitafio nos gustaría dedicarnos se me ha ocurrido la frase de arriba. Parece que a Esperanza le ha gustado, me ha preguntado si era mío y hemos hablado brevemente (como el formato requiere) sobre la poesía. Ella me anima a escribir, pero jamás se me hubiera ocurrido escribir poesía, me resulta demasiado ajeno. No he leído nunca poesía salvo lo poco que se nos pedía en la escuela y el instituto por lo que es terreno completamente inexplorado, y por tanto interesante.

Desde luego no me voy a poner a escribir poesía porque directamente no sabría ni por dónde empezar. Pero lo que sí puedo hacer es leerla, aunque sea solo por variar entre novelas y lectura técnica. Pero claro vuelvo a lo de antes, no tengo ni idea, ¿qué autores pueden interesarme?, ¿empiezo por clásicos como Lorca, Miguel Hernández, Mario Benedetti y cosas así o me busco algo más contemporáneo a base de bucear en la red en listas de recomendaciones y similares? ¿sabría apreciar y entender poesía en inglés o mejor empiezo en español o catalán?

Así que recurro en primera instancia a los pocos que leéis este blog, ¿os gusta la poesía? ¿tenéis algún libro o autor que recomendarme? Estoy abierto a cualquier cosa y me da igual el registro, si consideráis que vale la pena mencionarlo para mí es más que suficiente.