Un teléfono con menos distracciones, segunda parte

Published on at techie , 3 mins.

Hace casi un mes que escribí por aquí que iba a desinstalar un montón de aplicaciones en el móvil que me distraían. Bien mi primera sorpresa ha sido ¡QUE HA PASADO CASI UN MES!. Se me ha pasado volando, pensaba que serían un par de semanas apenas, en serio.

Después de este tiempo desde que borré youtube, el correo, el navegador, facebook, twitter y algunas aplicaciones más lo primero es contar qué ha vuelto a mi teléfono. Bien han vuelto el navegador y la aplicación que uso hoy en día para twitter, si bien es cierto que la segunda la tengo desactivada. Después contaré un poco más sobre esto.

Pero antes me gustaría decir cómo ha cambiado mi uso del móvil. Lo primero es desde luego una reducción drástica del uso del mismo claro. En casa uso mucho más la tableta, siendo la única cosa que muevo por casa para informarme o visitar las redes sociales. El móvil en casa lo tengo por cualquier parte porque por un lado casi no chateo y mucho menos recibo llamadas o SMS así que la verdad es que me olvido de él en cuanto entro por casa.

Por otro lado el móvil lo sigo usando para subir mi foto de las 8:36, que se postea en twitter gracias a la integración de la aplicación de Flickr. Sigo haciendo checkin en foursquare cuando me acuerdo y no mucho más. Algo que sí he empezado a hacer en el móvil y que antes no hacía es leer libros. Antes cuando tenía un rato ocioso digamos en una cola me dedicaba a hacer el tonto por twitter y cosas así, ahora si no tengo mi libro electrónico a mano uso el móvil para leer alguno de los libros que lleve en marcha gracias a la integración de Kindle en varios dispositivos. Por supuesto no es como leer en un libro electrónico pero para un ratito basta.

Por otro lado acabé reactivando el navegador por pura necesidad, estando en la calle necesitaba mirar unos horarios del cine y lo activé y no la he apagado ya que la uso a veces cuando me apetece mirar si alguien me ha dicho algo en facebook o twitter. Efectivamente es una forma de distracción pero como requiere un cierto esfuerzo y tiempo solo lo hago muy de vez en cuando, nada que ver con la conexión contínua de antes.

Finalmente he vuelto a instalar la aplicación de twitter porque el otro día estaba en un sarao y me apetecía comentarlo. Cuando acabó el sarao deshabilité la aplicación, borrando todos mis datos en la misma hasta la próxima vez que me vea en una situación parecida.

Como conclusión, creo que voy a dejar el móvil como está. Lo uso menos, me molesta menos cuando estoy con otra gente y como ventaja adicional la batería me dura como un 30 o 40 por ciento más.

¿Qué os parece, seríais capaces de desconectar vuestros móviles de algunas redes sociales o distracciones innecesarias o preferís que el teléfono os mantenga informados en todo momento de lo que pasa por ahí?