Pequeño cambio en el blog

Published on at techie , meta , 2 mins.

Llevo ya tiempo sin escribir en el blog, como siempre va por rachas. Unas veces vengo mucho por el blog porque tengo arranques de escritura y algo que contar. Otras veces, como hoy, vengo por aquí porque haciendo algún cambio, algo se ha roto en la web y tengo que sacar el destornillador y ponerme manos a la obra.

Por supuesto me divierte, si no qué sentido tendría todo esto.

El caso es que aprovechando que estas últimas dos semanas he hecho una auténtica inmersión en los servicios web de Amazon, y como no hay mejor manera de aprender que haciendo, pues me he decidido migrar este blog de su anterior casa en GitHub al servicio de hosting en la nube de Amazon: S3. Además he movido los ficheros que generan esta web a un repositorio privado en BitBucket. Puede parecer raro que “cierre” alguna información pero creo que en este caso tiene sentido porque a fin de cuentas lo que escribo aquí no es software y los contenidos pues son de mi autoría. El código que maneja esta web es muy simple y está a la vista de cualquiera que sepa mirar y por supuesto, estaré encantado de explicar a quien le interese más detalles.

Además esto me va a permitir tener alguna funcionalidad nueva ya que al generar la web en mi máquina y subirla a S3 (igualito que con un ftp de toda la vida) me permite usar plugins para Jekyll así que seguramente arregle alguna cosa que no acababa de ir del todo fina en la infraestructura de GitHub.

Con el cambio a S3 dejaron de funcionar los enlaces de algunas presentaciones que están alojadas en GitHub. Parece que al eliminar la web de su servidor borraron también esas páginas web. Ha bastado provocar una regeneración de las webs de las presentaciones y todo ha vuelto a funcionar así que he actualizado los links y listo. De todas formas si alguien ve algún enlace que no funcione como debiera por favor no te lo guardes y deja un comentario.

En fin eso es todo, pocos cambios en lo que se ve, pero una forma un poco distinta para mí de llevar esta web y blog.