Mudanza digital

Published on 2012-05-29 at meta , techie , 2 mins.

Hace ya cuatro años que escribo en este blog, con el tiempo las necesidades van cambiando y llevaba ya una temporada queriendo darle un repaso a este blog. Hace ya bastante tiempo que tengo el dominio sobre el que pretendía por llamarlo de algún modo construir una marca personal. En un alarde de originalidad adquirí el dominio jorgesanz.net. Creo que es un tema que no se le suele dar suficiente importancia; yo me lo planteo como una acción a largo plazo, el tener un espacio en la red propio, bien controlado y que, aún sin grandes alardes de diseño, refleje mis aptitudes y capacidades. Con ese objetivo y con poco tiempo en una primera fase creé una especie de agregador en Drupal Gardens. Como primer paso no estaba mal pero ciertamente estaba sobredimensionado para lo que yo lo necesitaba y meterle mano al diseño es complicado para el tiempo que le podía dedicar.

Por otro lado hace ya un tiempo que vengo usando GitHub Pages, un mecanismo para publicar contenido estático en el estupendo hosting de código fuente GitHub. En ese espacio he venido colgando mis últimas presentaciones y ciertamente me ha ido de lujo. Así que aprovechando que GitHub permite de forma gratuita enlazar un repositorio con un dominio decidí descartar el espacio en DrupalGardens y montar una pequeña página que me permitiera por un lado colocar una sencilla descripción de quién soy, algunos links, cómo contactar conmigo y el espacio para colgar los enlaces a las diapos. A continuación y por probar un par de componentes técnicos creé una página que hace más o menos lo mismo que hacía en DrupalGardens: ofrecer en una única página mucho del contenido que voy generando en diferentes lugares en el día a día: fotos, enlaces, posts en blogs, etc. Y así generé la página de updates.

Y finalmente le llegó el turno al blog. Después de ver que me sentía cómodo con la forma de trabajo, que Jekyll, el motor que hay detrás de GitHub Pages, funciona muy bien y que hay bastante documentación en Internet sobre la tecnología, pues me decidí a migrar [el Bloc de Oblongo Mirihi](http://oblongomirihi. A ver, que yo recomiendo Así que nada, con este post cierro [oblongomirihi. Los comentarios los dejo solo habilitados en la nueva casa para haceros venir a visitarme… ¡bienvenidos!