Mejorando la lectura de Google Reader

Published on at techie , 2 mins.

Por un lado tenemos un bookmarklet que mejora la legibilidad de los artículos. Se puede encontrar en esta entrada de blog. La verdad es que me gusta que mis ojos no se cansen y suelo buscar fuentes grandes, sobre todo cuando uso un netbook o un portátil. Este bookmarklet además de aumentar la fuente de los artículos cambia la tipografía a una fuente con serifas (o gracias). Rompe el aspecto de la aplicación web pero vale la pena. Viene a ser como la extensión para Chrome iReader (la uso muchísimo también), pero específica para el lector de RSS.

Y por otro lado Super Google Reader, una extensión para Google Chrome (o Chromium) que añade algunos botones a los artículos para cargar dinámicamente el contenido completo del artículo. Esto es muy útil al menos en dos situaciones:

  • la puñetera manía de muchos sitios de meter en sus RSS sólo _una parte _de los artículos (o incluso ninguna, como ocurre a menudo en el blog de Emergya)
  • revisando los enlaces de mi red en delicious (una fuente constante de cosas interesantes). En el lector normalmente se muestra el comentario de quien envía el enlace, pero al darle al botón de esta extensión se carga completamente el contenido del enlace. Es algo así como ver los compartidos de tus amigos de GReader pero usando tu red de amigos de delicious.

En fin, he pensado que podía ser útil para alguien este par de herramientas que me van a mejorar mucho la experiencia de lectura de GReader. ¿Tenéis algún otro truco para mejorar la experiencia de uso de Google Reader? ¡¡Estaría encantado de conocerla!!