El concierto

Published on at cinema , music , 2 mins.

Recomendación: dale al play al vídeo (con el volumen no muy fuerte) antes de leer el artículo

http://www.youtube.com/watch?v=ATK_pj2iMqg

Tenía un artículo en el blog como borrador por escribir desde abril, efectivamente hace tanto que ni recuerdo exactamente qué pretendía escribir, sólo que tenía que hacerlo sobre la película El concierto y  el concierto de violín de Tchaikovsky. Estando en primavera de vacaciones en la nieve vimos esa película en la que ese concierto es un tema principal y de ahí quedó el borrador de artículo hasta hoy.

Este concierto me recuerda mucho a mi infancia porque en casa teníamos una colección de discos de música clásica (unos 50 o 60 LPs) y este concierto era uno de mis favoritos. Ver que la película gira alrededor de este concierto y sobre todo el allegro moderato, la primera parte fue una grata sorpresa.

La película es una comedia francesa, trata sobre un antiguo director de orquesta ruso que consigue reunir a sus antiguos amigos músicos para dar un concierto en París, con reencuentro familiar de por medio. Tiene momentos de lagrimita y otros de un poco de vergüenza ajena por el histrionismo, pero vaya, diría que vale la pena verla. Hace ya más de medio año que la vi, y no puedo escribir mucho más sobre ella sin volverla a ver (puede que lo haga) así que mientras os animáis a verla os dejo para terminar con un vídeo de esa parte del concierto (hay muchos más en la red) porque me parece una pieza increíble que vale la pena escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=ATK_pj2iMqg