Lectura: El misterio del solitario

Published on at readings , 2 mins.

El misterio del solitario es una novela de Jostein Gaarder, un escritor noruego autor del bestseller El mundo de sofía. Es una historia que me recuerda en parte a La Historia Interminable porque la protagoniza un niño y son en realidad dos historias paralelas (por supuesto una de ellas en la fantasía) y por otro tiene claras referencias a Alicia en el país de las maravillas (que confieso no haber leído).

Trata sobre un padre y un hijo noruegos que tras ocho años separados de su madre (huyó a Grecia al poco de nacer el niño) deciden que van a encontrarla cueste lo que cueste. La historia es por tanto por un lado el viaje de ambos personajes por toda Europa pero a la vez en cierto momento el niño recibe de una forma muy extraña un diminuto libro que va leyendo a escondidas cuando a su padre no le da por filosofar. En este libro se cuenta las aventuras de un marinero que llega náufrago a una isla en la que una baraja de cartas ha cobrado vida y creen que él es el comodín.

La trama es inteligente y no aburre en ningún momento, ambas historias avanzan a buen ritmo y en ciertos momentos se entrecruzan hasta el desenlace final. La recomiendo a cualquiera que tenga ganas de pasar un rato entretenido en una historia tranquila y sin sangre o vampiros.

El siguiente libro que empiezo no es tal sino la colección de cuentos cortos de Edgar Allan Poe por lo que supongo que juntaré en un post varios cuentos, de momento ya h eleído El hundimiento de la casa Usher y estoy empezando El escarabajo de oro.