Posted on in reallife

No me puedo creer el tiempo que llevo sin escribir por aquí. Desde abril ¡de 2014!.

En fin no voy a darle más vueltas igual sería un buen propósito para el año que viene volver a retomar este blog y quitarle algo de polvo ya de paso a la web, por aquello de mantenerla un poco al día.

En fin 2015, a ver. En lo personal pues cero grados, ni frío ni calor. Me hubiera gustado mantener contacto con algunas personas, contento de no perderlo con otras y no he perdido a nadie realmente importante.

Un aspecto negativo ha sido lo poco que he salido al mar. Durante el año con el cambio de curro como ahora contaré ha sido imposible. En verano sí pude pasar una semana navegando por la costa de Murcia y Almería. Hace poco tuve un intento de puente en Baleares pero se tuvo que cancelar por problemas técnicos y mi último intento con la Goleta Tirant se canceló. Para el año que viene hay que arreglar esto como sea, de las mejores cosas que hice en 2014 fue precisamente las salidas al mar. Me encantaría para el año que viene buscar alguna travesía en un velero grande y disfrutar del mar de verdad.

Atardecer desde el Karyam. Volveré.

En lo profesional pues como supongo todo el que le interese leer esto sabrá, en mayo comencé a trabajar en CartoDB, dejando Prodevelop, la empresa en la que he pasado casi 10 años. La decisión fue dura, para nada tomada a la ligera pero a la vez con muchas ganas e ilusión. Ciertamente llevaba bastante tiempo buscando algo nuevo y cuando apareció esta oportunidad no me lo pensé. En Prodevelop dejo a muchos amigos y seguro que de una forma u otra seguiremos teniendo contacto profesional más allá de las Prodebirras.

En CartoDB creo que he encajado bastante bien. Estos meses se me han pasado volando, ciertamente he trabajado duro para seguir el ritmo un poco de locos de esta empresa pero al mismo tiempo muy contento. He entrado a formar parte del equipo de soluciones, que somos algo así como un enlace entre ventas, soporte y tecnología, así que igual estamos haciendo apoyo a los comerciales que estamos dando formación a partners que estamos resolviendo algún ticket de soporte rarito.

El tipo de trabajo encaja creo bien en mi perfil y he aprendido un montón. Volver a trabajar con mapas a diario y dejar otro tipo de tareas y proyectos menos interesantes ahora mismo para mí ha sido un alivio y una motivación para intentar estar a la altura del equipazo de CartoDB.

Finalmente un cambio importante es que tras pasar unos meses currando en Madrid me he venido a trabajar desde casa. Voy a la oficina una vez por semana o así y no tengo ningún problema en hacer noche si hace falta pero digamos que mi sitio de trabajo pasa a estar en Aldaia. La forma de trabajo de CartoDB hace fácil el curro en remoto y la verdad es que estoy contento con este equilibrio, me permite tiempo de calidad para cierto tipo de tareas y a la vez estoy disponible para ir a Madrid cuando realmente hace falta. He de decir que el AVE es clave en esto, incluso para ir y venir en el día.

En fin no es que yo sea mucho de hacer propósitos para el año nuevo así que lo voy a dejar aquí. Espero tengáis una gran entrada en el 2016 y que seais felices.

¡Abrazos!.


comments powered by Disqus