Posted on in reallife , techie

El peligro por electrocución con mi plancha de los últimos años era ya excesivo. No es que planche mucho por lo que el riesgo real de morir electrocutado era francamente bajo, pero en fin, hay que evitar estas chorradas para no aparecer en los premios Darwin. Así que nada, esta mañana aprovechando la visita trimestral al centro comercial (odio ir a un centro comercial, y en sábado más aún) pues he pasado por Worten y tras una deliberación larga y tediosa, comparando características de todo tipo y tras elegir la única plancha que se había agotado (debo de tener buen criterio) pues me he quedado con la segunda opción, es decir la plancha que había a la izquierda de la que yo quería.

Tras pagarla y volver a comer a casa, y pensando en no abrir la caja hasta el mes que viene, mi locuacidad habitual en Twitter ha hecho acto de aparición:

El mala sombra de @Carballo me ha pedido inmediatamente un unboxing & preview y bueno, aquí estamos. La única vez que he hecho una cosa de estas fue con una empanada de Milán Dopico así que os podéis imaginar que mi capacidad para hacer este tipo de tareas es nula. Así y todo tras tomar un poco de mate argentino, se me ha despertado el ingenio un poco y me he sorprendido a mí mismo buscando alguna de mis muchas prendas por planchar para probar la nueva adquisición.

Un momento, antes de seguir, si quieres evitar mi rollo puedes directamente ver este bonito vídeo realizado por algún bielorruso con tiempo libre:

En fin vamos allá. Estamos hablando de una plancha Bosh TDA2360, de color blanco con acabados en marrón oscuro, de 39 euros y disponible en hipermercados habituales (supongo). OK bueno sigamos, el embalaje no tiene nada de especial, la plancha viene envuelta en un plástico protector y el cable de la misma atado con un alambre de estos que se usan para cerrar las bolsas de pan de molde. Yo siempre los guardo porque uno nunca sabe cuando puede necesitar estas tiritas tan prácticas. Además de la plancha y las instrucciones en diferentes idiomas que nadie lee viene también un pequeño vasito que sirve para facilitar el llenado de la plancha. Es curioso porque en la caja sale una foto de un grifo llenando con un buen chorro la plancha pero la verdad es que eso no se puede hacer porque el agujerito por el que hay que llenarla es muy pequeño así que hace falta el vasito este. Seguro que lo pierdo. Primera decepción.

Embalado de la plancha Plancha y contenidos de la caja El cacito para cargar la plancha

Una curiosidad, con la plancha me han regalado una especie de red que entiendo que tengo que usar entre la plancha y esas prendas que al plancharlas se quedan brillos.

De regalo una cosa para no crear brillos

En fin una vez desembalada y puestos en faena, he sacado mi tabla de planchar, he puesto agua en la plancha y la he conectado a la corriente. De mi plancha vieja siempre me quejé de lo corto de su cable que no me permitía hacer un planchado de largos recorridos. Pues en este caso estoy en las mismas porque el cable de esta plancha es de poco más de metro y medio o algo así. Tal vez con personas más bajitas o con enchufes altos sea suficiente. Igual me tengo que ir a planchar a la cocina pero en mi puesto de planchado habitual ciertamente el cable se queda muy justo. Por suerte no plancho sábanas o sotanas.

Cable de la plancha

Voy a intentar ser analítico y dividiré mis impresiones por características como los buenos reviews:

Agarre: El agarre de esta plancha es un tanto irregular, no tiene ningún tipo de resalte en el mango por lo que uno tiene que tener las manos bien secas para que no se te resbale. Recomiendo tener a mano algún trapo si sudas mucho, no te seques en la ropa que estás planchando ni pasando la mano por la parte plana de la plancha. Cuidado.

Controles: Esta plancha cuenta con un control para la potencia de vaporizado (tres posiciones) que aunque está un poco escondido pero que a pesar de todo, por su tamaño, es fácil de usar. Dispone también de los típicos pulsadores para expulsar vapor por abajo o agua por delante. Ambos controles son un poco duros pero nada que uno no se pueda esperar. Finalmente dispone de una especie de turbo (como en las viejas consolas) que permite dejar el vapor fijo en dos potencias. Esto es súper cómodo para planchar prendas difíciles porque no tienes que estar pulsando desesperadamente el botón del vapor.

Peso: La plancha es ligera y no cuesta de mover, he usado planchas más pesadas que hacían que planchar esas prendas que tienes que estar todo el rato levantando la plancha para cambiarla de posición fuera un poco pesado, en este caso seguro no es un problema.

Evolución: La plancha es nueva, si no se deslizara fácilmente por las prendas la lanzaría por la ventana.

Acabado: Soy un paquete planchando, para mí va bien y punto, se me han quedado algunas arrugas pero es más que suficiente para mis (bajos) niveles de exigencia. ¿Qué esperabais?

En fin esto es todo, me lo he pasado bien pero estoy bastante seguro de que es mi primera y última review de una plancha. Se aceptan las críticas constructivas, aunque dudo que me sean de alguna utilidad. En cualquier caso no me puedo despedir sin dejaros el antes y después de la faena.

Antes Después

Juzguen ustedes mismos si necesito clases de planchado o si con esta habilidad no voy a encontrar novia en mi vida.


comments powered by Disqus