Posted on in reallife

Bien en un rato se acaba el año y como este es el primero que completo con la costumbre de hacer una foto a las 20:36, pues voy a usar esas terribles fotos para ver en qué he andado este año. Como dato diré que de los 366 días de este año he subido 338 fotos, es decir he cubierto un 93% de los días. No está nada mal.

Enero

Domingo, 29/1/12

El invierno pasado estuve haciendo por primera vez una revisión técnica de un libro. Lo conté con detalle en el geomatic. Espero repetirla porque la verdad es que he aprendido un montón.

Febrero

Domingo, 5/2/12

En febrero tengo varias fotos de mi viejo netbook. Imposible imaginar que eran las últimas veces que lo usé porque se rompió el disco duro. También se me estaba quedando pequeño así que decidí dejárselo a un familiar bastante más manitas que yo en temas de hierro. Ha conseguido meterle un disco duro nuevo y duplicarle la RAM así que estoy contento de que mi viejo compañero tenga una segunda vida.

Marzo

Domingo, 25/3/12 8:36pm

Como viene siendo ya un clásico, Marzo fue el mes de visitar Girona y reencontrarme con geocolegas. Este año la novedad fue que a la vuelta me encontré en Barcelona con un amigo que estaba dispuesto a correr la maratón. Y lo hizo claro, es una máquina.

Abril

Sábado, 28/4/12

Abril fue movidito. Además de darme un buen susto con la primera reacción alérgica de mi vida estuve en Castellón en la iParty donde me lo pasé genial y me entró el gusanillo de jugar con Arduino. Por aquel entonces estaba a tope con Apalabrados pero se me pasó por suerte pronto. Pero la foto es del evento del mes, la boda en Santander de Vicente e Irene. De aquella boda por cierto me volví habiendo comprado smartphone nuevo, es lo que tiene ir de viaje con Perico :-).

Mayo

Viernes, 18/5/12 8:36pm

Mayo también tuvo viaje, esta vez de mapping party a Barcelona con los amigos de Geoinquiets. Ese mes también tuvimos una estupenda actividad en Geoinquietos Valencia sobre cartografía y competiciones de orientación y di un taller en Xirivella sobre OpenStreetMap que seguramente repetiré en primavera.

Junio

Sábado, 2/6/12 8:36pm

Junio arrancó fuerte con otra reunión de Geoinquietos en Madrid pero sobre todo con la participación en TEDxCibeles, toda una experiencia que pienso repetir y que os recomiendo fervientemente. También pasé un estupendo fin de semana en Alicante en casa de un colega.

Julio

Jueves, 19/7/12 8:36

En julio me fui de vacaciones con el mismo colega a Lanzarote. Nos fuimos con algo así como siete kilos de semillas, setas y algas porque el susodicho es macrobiótico. Significó una desconexión casi total de Internet, correo y redes sociales y básicamente nos dimos un atracón de lectura, playa y verduras. Desde entonces es cierto que he reducido mucho mi dieta de carne y ya casi no tomo ni café ni coca-cola. ¡¡Quién me iba a decir hace un par de años o tres que me iba a aficionar a las infusiones!!

Agosto

Domingo, 12/08/12 8:36pm

En agosto aproveché mi tercera semana de vacaciones estivales para irme con mi hermana y con mi madre a un pueblecito en la sierra de Cuenca. Nos hizo un tiempo estupendo y además de algunas buenas excursiones pude descansar y leer más aún, aunque esa vez ya sí me llevé el teléfono.

Septiembre

8:36pm a punto de cenar sopa de miso y verduras

Aunque en Septiembre también tuve salida a Madrid y luego a Portugal a un par de congresos, empecé la costumbre que ha llenado mi álbum de las 20:36 desde entonces. Esto es, cenar a las ocho y media de la tarde. Cenar pronto me deja tiempo por la noche para leer, o ver alguna cosa en la tele sin acostarme a las tantas, aunque se me acorta la tarde lo prefiero porque de otro modo aún dormiría menos (y duermo bastante poco la verdad).

Octubre

8:36pm en el descanso del curso

Desde finales de agosto empecé una nueva actividad: la náutica. Con unos compañeros de curro empezamos a ir los viernes a la Escola Municipal de Vela de Valencia a practicar vela ligera. Nos lo pasamos de miedo así que me he decidido a ampliar mis actividades digamos marineras. Fruto de esta idea en cuanto vi que se organizaba un curso para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo no me lo pensé mucho. He aprobado y en enero terminaré las prácticas. Espero este año que entra no perder ninguna oportunidad de salir al mar. Octubre también fue por cierto el mes del segundo IgniteVLC, otro evento obligatorio si vives cerca de Valencia.

Noviembre

8:36pm embarcamos #ProdeIACC

Noviembre fue un mes bastante loco. Además de ir a tope con los cursos de Coursera en los que estaba participando, a unos compañeros de curro y a mí nos cayó de una forma bastante inesperada un viaje con todos los gastos pagados a Brasil para participar en un hakcatón con otros desarrolladores de todo el mundo. Fue una interesante experiencia que me gustaría repetir (y ya si me pagan el viaje y está a tomar por culo, pues mejor).

Diciembre

8:36pm empezando a pintar gráficos

Viendo el álbum, diciembre ha sido el mes más tranquilo ya que casi todas las fotos son de cenas. Lo único que vale la pena rescatar por aquí es una foto de una pantalla de una cosilla que estoy haciendo en los últimos días con la que me estoy entreteniendo. Básicamente es una aplicación que genera estadísticas de mi timeline de twitter. La estoy haciendo para aprender más sobre el lenguaje de programación Python, que hasta ahora siempre había usado para cosas más o menos pequeñas y sencillas por lo que me apetecía entrar con algo que dé algo más de juego.


En fin eso es todo, ha sido un año entretenido e interesante. En lo laboral no me puedo quejar demasiado, la verdad es que me apetece hacer cosas nuevas pero todo se andará. De salud tampoco me voy a quejar, debería hacer mucho más ejercicio del que hago, pero por desgracia he perdido la sana costumbre que tenía de ír a nadar temprano, a ver si la recupero pronto. Y del amor mejor ni hablamos, dejémoslo en que todavía no me han entrado ganas de complicarme la vida. Sé que las complicaciones molan pero todo a su tiempo. :-).

Feliz año nuevo a todos y ¡¡sed felices!!


comments powered by Disqus