Posted on in techie · 3 minutes

Versión corta

Si tu Nexus 7 tras apagarla no le da la gana arrancar, don’t panic procede de la siguiente manera:

  1. Desconecta la tableta de la corriente eléctrica
  2. Mantén apretado el botón de encendido al menos 30 segundos ininterrumpidos
  3. Conecta la tableta al cargador y una toma de luz
  4. Mantén apretado el botón de encendido unos 10 segundos
  5. La tableta se debería de encender e inmediatamente se volverá a apagar al estar completamente descargada, apareciendo en seguida el icono de que se está cargando
  6. Déjala un rato hasta que tenga carga suficiente para arrancar, o directamente déjala unas horas para que la batería se cargue completamente antes de volverla a encender

Parece que la Asus Nexus 7 de vez en cuando se carga de estática y la batería se descarga, teniendo que seguir este procedimiento para eliminar toda esa electricidad estática. Al menos eso es lo que me dijeron en el servicio técnico de Asus.

Por cierto: el servicio de atención al cliente de Asus en España atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas en el 902 88 96 88

Versión larga y más divertida

El lunes compré una funda en DealExtreme porque viendo lo bien que estaba la de Perico pues decidí gastarme los 11 dólares que vale, total uno nunca sabe cuándo se te pude caer la tableta o darle un golpe.

El mismo día por la noche se me cae al suelo.

Cierto es que no cae desde mucho altura pero sí con algo de, digamos, «velocidad horizontal»…. Total que tiro a encender la tableta y se niega a hacerlo, lo intento varias veces, la dejo cargando toda la noche y nada al día siguiente no hay manera de arrancarla. Bastante cabreado me pongo a buscar el teléfono que indico más arriba y viendo mi últimamente bastante apretado horario, decido llamar el viernes por la tarde cuando llegue a casa. Hasta ahí todo más o menos normal.

Pero hete aquí que el mismo viernes me dicen que en la Fnac, con el rollo del Black Friday tienen la Nexus 7 de 32Gb por 209 euros. Que Google descatalogue una tableta (la de 16GB) en menos de dos meses es otra historia, en fin sigamos.

Mientras voy para casa a eso de las 3 me viene, como le gustaba decir mi padre, el siguiente «Pensamiento Filosófico». A saber: voy a ir a la Fnac a comprarme una Nexus 7, no sea que los del SAT de ASUS me digan que nones y que no me quieren arreglar la tableta. Ya que me la he de comprar que me salga un poco más barata, copón.

Así que nada, allá que me fui y conseguí comprar una Nexus 7 de 32GB por 210 euros (40 euros menos del precio normal) y para casa que me voy más bien poco emocionado con el asunto.

Llego con la tableta y llamo al servicio técnico. Tras los consabidos minutos de espera me atienden y muy amablemente me dan las instrucciones que pongo más arriba. Yo pensando venga va, te voy a seguir la corriente y va el tipo y tiene razón. Efectivamente, la tableta arranca y se queda cargando así que no hay nada que hacer con el SAT. Le cuelgo y me voy corriendo a unas prácticas a Valencia, y para cuando vuelvo ya después de cenar la tableta está cargada y salvo porque se ha desconfigurado la hora y fecha, todo está correcto y funcionando. Uff!!!

Como resultado de todo esto tengo de nuevo mi tableta que vuelve a funcionar y otra nuevecita con su factura y sin sacar de la caja, que devolveré la semana que viene salvo que algún amigo o compañero de curro se la quiera quedar a precio de Black Friday.

Y eso es todo amigos, hasta la próxima. Sed felices.


comments powered by Disqus