Posted on in e-learning , techie

Durante el mes de Julio y Agosto hice algunos cursos de la plataforma Code School. Esta plataforma ofrece cursos que se pueden hacer en cualquier momento, sin calendario y a tu ritmo. Se paga una suscripción mensual de unos 25 dólares que luego se puede reducir, ya que si haces cursos, al completarlos obtienes algún descuento. Los cursos son muy técnicos y de cosas muy concretas sobre todo de programación, diseño web, etc.

En concreto yo hice un par de cursos sobre Git, sobre NodeJS y otro sobre CoffeeScript. Ciertamente me han resultado útiles en tanto en cuanto me han servido para conocer mejor esas tecnologías, y aunque no les he sacado todavía demasiado partido, me sirven como un buen punto de partida. Ahora mismo tengo la cuenta congelada de tal forma que hasta que no tenga tiempo para hacer más cursos no me cobran esa cuota mensual, lo cual está muy bien.

Si trabajas en tecnología y quieres aprender rápidamente sobre algún tema que se ofrece en esta web, yo la recomiendo. Por un precio bastante bueno uno recibe una formación que va al grano y sin ser muy profunda, ofrece una buena base sobre la que seguir trabajando por tu cuenta, salvando el primer empujón, que a veces es el que más cuesta.

La metodología didáctica consiste en una serie de vídeos cortos tras los cuales hay unos sencillos retos o ejercicios que hay que ir resolviendo, bastante guiados y con pistas por si te pierdes.

En el siguiente y último artículo artículo de esta pequeña serie sobre e-learning comentaré mi experiencia hasta la fecha con Coursera.


comments powered by Disqus