Posted on in techie · 2 minutes

Tengo cuenta en facebook desde hace tiempo, probablemente antes de que saltara al gran público en general, a esos actuales 500 millones de usuarios. Por otro lado por mi carácter tiendo a llevar bastante mal lo de separar entorno profesional y personal, básicamente porque me lo paso pipa en el curro, es un vicio común entre los que trabajamos en el mundo de las TIC.

Esto me ha llevado a que mi cuenta en facebook es un batiburrillo de gente de muy diversos círculos: gente del pueblo, del instituto, de la universidad, amigos de Internet, gente con la que trabajo o he trabajado, gente que conozco de saraos varios…

El uso de otras redes sociales como twitterlinkedin me lleva a pensar que tal vez debería separar un poco más. Uso twitter a diario, es realmente el sitio en el que voy dejando caer mis tonterías, enlaces y cualquier cosa que me quepa en menos de 140 letras. Todo lo que escribo ahí va a parar a facebook y sólo algunos twitts acaban en linkedin si les pongo cierta etiqueta.

Es decir, no escribo nada en mi muro de facebook.

¿Por qué uso facebook entonces, si no escribo allí nada? Pues porque hay ciertos círculos que me interesan y no usan twitter, especialmente la familia y algunos amigos cercanos. Dejar de usar facebook me alejaría de ellos un poco y no quiero perder eso.

En definitiva, voy a purgar mi cuenta de facebook, intentando dejar en ella a gente que cumpla los siguientes requisitos:

  • Son familiares o amigos cercanos

  • Personas que me interesan y no usan twitter o linkedin habitualmente

  • Gente con la que interacciono, es decir gente con la que participo en sus conversaciones o ellos lo hacen en las mías

Por supuesto pienso saltarme estas normas y si te has dado cuenta de que he dejado de seguirte pero te gustaría seguir haciéndolo, se me ocurren dos opciones:

  • Sigue de algún modo lo que escribo en twitter, vía RSS o como te dé la gana, así lo convertimos en una relación unidireccional, que seguramente es lo que era ya antes

  • Vuelve a pedirme amistad en facebook, probablemente te vuelva a aceptar si realmente la relación es bidireccional

Y para cerrar os dejo un bonito vídeo musical de las tribulaciones de todo usuario asiduo del facebuco que viene muy a pelo.


comments powered by Disqus