Posted on in readings · 1 minute

Creo que empecé a leer esta novela cuando tenía 9 o 10 años de una colección vieja de mi padre llena de libros de aventuras pero en tan mal estado que leer un libro era sinónimo de desmontarlo, así que no recuerdo haberla terminado.  En alguna caja del chalet de mis padres tiene que haber un montón de libros olvidados que salvo operación de rescate ahi quedarán unos cuantos años más, incluido La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.

Así que hete aquí que me paso el otro día por el quiosco a recoger un encargo para un amigo y ya llevaba más de una semana sin novela después de terminar El Perfume. Iba con prisa así que no paré demasiado, vi esta bonita edición de Austral para conmemorar el 125 aniversario de la publicación de la novela y de precio asequible (12 euros) y no me lo pensé mucho más: precio asequible, tamaño adecuado e historia de aventuras.

En cuanto a la historia, poco que contar que no se sepa ya, es una aventura rápida contada en primera persona por Jim Hawkins, un chavalín, que se ve arrastrado a un viaje para conseguir un tesoro. No sé si esta historia se basa en los tópicos de siempre sobre piratas o fue ella misma quien los asentó, pero vamos tiene todos los ingredientes: barcos, isla brumosa, un pirata con una pierna de palo y hasta loro, un montón de piratas malísimos, unos cuantos buenos ingleses con sentido del honor y por supuesto un tesoro amasado por años de infamia de un pirata mítico, el Capitán Flint.

La he disfrutado mucho y no sé si volveré a buscar otra novela de este tipo para mi siguiente lectura. La verdad es que es una forma de evasión barata y agradable, al menos para un ratito de ida y vuelta al trabajo en autobús ;)


comments powered by Disqus