Posted on in reallife · 1 minute

Vale, en el post anterior cuento la parte bonita de las ayudas para la rehabilitación de viviendas. Esto está muy bien pero ahora cuento la parte mala que llevo sufriendo y que espero que sea la única, a parte de tener que esperar uno o dos años si finalmente se resuelve de forma positiva.

El tema es el siguiente: para que Conselleria considere que la vivienda necesita la ayuda el expediente por decirlo de algún modo pasa por dos fases, una en la que se debe aprobar una cualificación provisional y otra en la que se aprueba definitivamente dicha cualificación.

Tras entregar todo el papeleo en la gestoría, ellos en mi nombre entregan toda la documentación y se inicia formalmente el expediente. De entre los diversos papeles que se solicitan para iniciar el expediente hay que solicitar la licencia de obra (menor en este caso). Es decir, he tenido que ir al ayuntamiento de mi municipio para solicitar la licencia de obra. Esta licencia al concederse se tienen 6 meses para iniciar las obras y dos años para acabar (no sé si estos tiempos dependen de cada municipio o vienen de una normativa superior).

El caso es que NO puedo empezar las obras de rehabilitación hasta que en Conselleria se aprueba la calificación provisional, es decir que se debe revisar el estado de la vivienda ANTES de iniciarse las obras, y para ello ha de venir un arquitecto a comprobar el estado previo de la vivienda.

Así que aquí me tenéis con todo prácticamente listo para que empezar la obra (licencia, contratista, retirando muebles, etc etc) pero no puedo empezar porque el dichoso perito no viene y estamos en unas fechas que no ayudan.

Evidentemente si esto se retrasa el contratista con toda la razón empezará otra obra y me tocará retrasar todo esto sine die habiendo pedido la hipoteca para la reforma y en definitiva retrasando esto hasta ni se sabe… en fin, habrá que tener paciencia.


comments powered by Disqus