Posted on in readings · 1 minute

El otro día, aprovechando que llevaba unos papeles al banco me pase de nuevo por El Cuc y con poco tiempo (no quería llegar tarde a la oficinia) elegí uno de los que fueron candidatos la última vez que me pasé por allí (me acabé llevando Pies de Barro aquella vez).

Se trata de El Castillo Blanco de Orhan Pamuk. Es una novela cortita, no llega a las 200 páginas y de momento (casi la mitad llevo) no me parece una historia demasiado interesante. Trata sobre un científico veneciano que es atrapado por unos piratas turcos y que pasa a ser esclavo primero de un noble y luego de una especie de sabio que extrañamente se parece físicamente a él de forma extraordinaria. El tipo se dedica a intentar distraer a sus amos engañándoles y siempre queriendo volver pero sin el valor suficiente para escapar. La verdad es que casi me cae mal el personaje y todo :O.

En fin, un libro del que pronto me olvidaré, a ver si los cuatro libros que tengo ya sobre la mesa (una novela histórica y una serie en tres partes de fantasía) deparan un veranito entretenido.

Portada


comments powered by Disqus