Posted on in readings

Después de leerme en tiempo récord, menos de una semana Cell (la verdad no me ha parecido tan malo) sigo con el género del thriller. Esta mañana antes de hacer la compra (dios, me he gastado 30 euros y ni he cogido el carro) me he pasado por “El Cuc”, una papelería-librería que hay cerca de casa. Tras algo así como media hora me he decidido por Paranoia (Joseph Finder, Editorial rocabolsillo). Mis condicionantes esta vez eran:

  • que no fuera de religión/conspiraciones judeo-masónicas y demás. Estoy un poco cansado de los libros rollo La conspiración de los herejes, supongo que volveré a caer, pero todavía no

  • de tapa blanda, que lo voy a leer en el bus/metro y no es cuestión de deslomarse

  • que tuviera más 200 páginas y menos de unas 600. He estado a punto de coger “El quinto día” pero al final me he acobardado

  • que costara menos de 10 euros (es lo que llevaba en el bolsillo) :)

Para acabar, por si interesa, la sinopsis de la editorial:

Adam Cassidy odia su trabajo en Wyatt Telecom pero, tras cometer un error, es forzado a convertirse en un espía corporativo a cambio de evitar la prisión. Entrenado y preparado, en la nueva empresa asciende rápidamente. Se muda a vivir a un lujoso apartamento, le es asignado un Porsche, conoce a la chica de sus sueños. Su vida es por fin perfecta. Todo lo que debe hacer ahora es traicionar a quien más quiere.

En cuanto a Cell, pues me ha recordado en parte a La carretera, algo así como una road-movie en la que los protagonistas avanzan por un país devastado. En este caso todo arranca con una especie de epidemia en la que la mayor parte de la población se han convertido en algo parecido a zombies pero que conforme avanza la película se vuelven más complejos e interesantes.

Desde luego a escenas crudas, La carretera gana por goleada, este es más bien tirando a inquietante, muy bien hilado para mantener la tensión y tal, pero no tan brutal y escalofriante como la novela de McCarthy.


comments powered by Disqus