Posted on in meta

Cuando pensé en buscar un nombre para un blog personal en ningún momento se me pasó por la cabeza algo tan egocéntrico como El bloc de XuRxO o algo así, además mi nombre en reallife® es demasiado conocido por el actor y por tanto tampoco me gustaba (por cierto es cachondo que cumplamos años el mismo día aunque él tiene exactamente 10 años más que yo).

Por otro lado, Oblongo Mirihi fue un nombre con el que me topé por casualidad, ahora lo contaré, hace ya algún tiempo y siempre me pareció bastante cachondo.

Así que bueno, puestos a darle un nombre a esto, y sin ganas de pensar en algo demasiado poético o alegórico, pues simplemente me gustó El bloc de Oblongo Mirihi. Además, me recuerda mucho a un sketch de Luthiers llamado Cartas de Color (estrenado por cierto el año de mi nacimiento), donde el protagonista se llamaba precisamente Oblongo y andaba mandándose cartas con su sobrino Yoghurtu, impresionante.

Bueno, ¿pero de donde leches viene el nombrecito? Pues a ver, hace ya bastantes meses salió hasta la saciedad en todos los medios de comunicación el famoso juego Second Life. Así que harto de que mis compañeros de trabajo lo mencionaran en el almuerzo y yo me quedara con cara de tonto (tampoco es algo tan excepcional, ¡son una banda de mucho cuidado!) pues decidí a probarlo.

Para jugar hay que registrarse y elegir un nombre para ese mundo. En algo así como 20 segundos opté por la combinación Oblongo Mirihi que me resultó bastante cachonda.

Por supuesto, oblongo es una palabra castellana (además de en swahili, como dicen los Luthiers) que significa más largo que ancho.Y Mirihi, pues resulta que es una islita paradisíaca en un atolón llamado Ari en las islas Maldivas con algún hotel de lujo y muchas fotos en flickr.

En fin, y esa es la historia del nombre de este blog. Acabo el post con una bonita foto que he encontrado de Mirihi, ojalá pueda ir algún día.

Blick vom Bootssteg auf Mirihi - View of Mirihi from the jetty

comments powered by Disqus